La Ciudad

 Gobierno de la Ciudad

Cambios para encarar la transformación de Tuxtla: Samuel Toledo 

 

·Se refuerza el mejoramiento interno del gobierno que encabeza el desarrollo de la capital chiapaneca.

Con el claro objetivo de forjar un gobierno de más y mejores resultados en favor de los tuxtlecos, el Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, anunció de 15 cambios sustanciales en su gabinete, así como la creación de la Oficina de Cambio Climático, la Secretaría de Protección Civil y la Coordinación de Gabinete que se integran a la estructura del Ayuntamiento tuxtleco.

En conferencia de prensa en el Cabildo tuxtleco, Toledo Córdova destacó que con el apoyo incondicional del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, se forjan las condiciones para apuntalar a la capital chiapaneca hacia el desarrollo, por lo que –dijo- se tomarán las decisiones necesarias que permitan fortalecer el funcionamiento del Gobierno de la Ciudad.

En este contexto, Toledo Córdova presentó a Alexander Jovani Salazar Ruiz, como nuevo Secretario General del Ayuntamiento; Mario Ernesto Velasco Zenteno, Secretario de Salud Municipal; José Antonio Camacho Portillo, Secretario de Servicios Municipales; Luis Gerardo Conde García, Secretario de Protección Civil; Hermisenda Paniagua Herrera, Secretaria de Ecología; Karla Baños Chanona, Coordinadora de Comunicación Social y Samuel Revueltas Ortega, Director de Juventud.

Asimismo, a Cristian Acuña Gordillo, Contralor Social; Nicolás Díaz Martínez, Contralor Interno; Felipe Alamilla Lara, Director de Desarrollo para el Bienestar Social; Octavio Ramos Palacios, Director de Mercados y Panteones; Alberto Ramos Bernal, Director de Gobierno; Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, Coordinador de Gabinete; María Antonieta Vásquez Sánchez, titular de la Oficina de Cambio Climático y Efraín Escobar Burguete, Jefe de Departamento de Fiscalización y Comercio Ambulante. En tanto que en el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura será nombrado en breve al nuevo titular.

“El compromiso de este gobierno, con el respaldo absoluto del gobernador Manuel Velasco Coello, es avanzar en la dignificación de la ciudad. Los tuxtlecos se merecen una gran ciudad. No vamos a parar ni un segundo en trabajar por la ciudad que merecemos y anhelamos. Estos son cambios para encarar la transformación de Tuxtla”, resaltó.

El mandatario tuxtleco aseguró que dichas acciones tienen por objetivo abonar al trabajo de transformación que se lleva a cabo en la ciudad, al tiempo de indicar que el mejoramiento de la ciudad empieza desde el interior del gobierno que dirige al progreso y la reestructuración de un nuevo rostro para la capital chiapaneca.

Finalmente, el presidente Samuel Toledo indicó que estos cambios abonarán a vigorizar las estrategias de trabajo en materia de política interna, contraloría social, salud, servicios municipales, ecología, comunicación social, juventud, gobernabilidad, regulación del comercio ambulante, entre otros.

 

LO MAS VISTO

  • Jan 15 , 2014
    DATOS PARA RESIGNIFICAR LA FIESTA DE ENERO DE CHIAPA DE CORZO
    (Galería gráfica de Franco Lázaro Gómez sobre tradiciones de Chiapa de Corzo)

    Mario Nandayapa.

AL AZAR

caro5.jpg